dimecres, 21 de setembre de 2016

Adéu al delfinari del zoo

Magda Rodríguez

En el Zoo de Barcelona viven actualmente 6 delfines: Anak -que nació libre en el mar Caribe- y Blau, Tumay, Leia, Kuni y Nuik, nacidos en esta ciudad entre 1999 y 2012. 

Las instalaciones no cumplen los requisitos de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM) y los animales tienen conflictos sociales y de estrés, reconocidos por los propios cuidadores.

 Hasta hace poco se hacían espectáculos, con menos de un 16% del tiempo dedicado a ofrecer algún tipo de información considerada educativa. Ahora se han dejado de hacer estas sesiones pero los delfines todavía sufren las consecuencias de vivir en un espacio sin estímulos ni las dimensiones suficientes para poder realizar los comportamientos característicos de su especie. Los cetáceos no pueden tener una vida digna en cautividad. Científicos de alrededor del mundo lo han reconocido y cada vez más personas rechazan estos centros y espectáculos donde se les explota sin tener en cuenta sus necesidades. Sin considerarlos seres que sienten y padecen. 


Si voleu participar a la campanya entreu en la pàg., que us donem a continuació, on trobareu també més informació relativa a aquest tema. http://www.adeudelfinari.org/es/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per la vostra col·laboració!